11 Ene Camino Real de Prégame
Esta ruta transcurre por un tramo del antiguo Camino Real de Prégame. Este camino unía la localidad de Quintanilla de Babia con la de Huergas de Babia.
Es un recorrido de unos 8 km y sin apenas desniveles, lo que lo convierte en más adecuado para aquellos que no puedan afrontar los grandes desniveles de la zona. Además, es posible realizarla en bicicleta.
A lo largo de la ruta, además de disfrutar del paisaje babiano, se puede visitar la Iglesia de San Miguel y San Martín en Quintanilla, la iglesia parroquial y la casa rectora! de Huergas o disfrutar la piscina fluvial de Mena. La ruta puede terminarse igualmente en Riolago de Babia donde se puede visitar el Palacio de los Condes de Luna (BIC).
RECOMENDACIONES:
Recuerda que es un territorio de montaíia, con rápidos cambios en el tiempo, así que recuerda llevar ropa de abrigo y algo de comida energética.
Lleva suficiente bebida. Puede que no encuentres fuentes por el camino.
Recuerda que estás en un Espacio Natural Protegido, por lo que no arranques plantas o setas ni asustes a los animales. Puedes fotografiarlo y volver a disfrutarlo siempre que quieras.
A lo largo del camino no hay papeleras, así que lleva una bolsa en la mochila para guardar tu basura y poder depositarla en un contenedor del pueblo.
Sorry, the comment form is closed at this time.